La frase de la semana...

"Ningún soñador es pequeño y ningún sueño es demasiado grande"

miércoles, 28 de mayo de 2008

Revisión rutinaria


Ayer fui al ginecólogo. Tranquilos chicos no voy a dar detalles¡¡¡¡¡
Era una visita rutinaria. Lo típico...llegas, te echan un vistazo y !ala! hasta dentro de 6 meses, como cuando llevas el coche al taller.La cuestión es que la doctora que me atiende es una tía muy maja, con lo cual la visita, se hace pura rutina.
Así que, ahí estaba yo, en la sala de espera pensando en mis cosas y oigo
-"¿Nuria?. Pase, por favor"A la voz de la enfermera, entro en la consulta.
!!!UN TIO CON BARBAS!!!! Eso es lo que me encuentro nada más entrar ("¿Y mi doctora?”).No pasa nada, yo que soy una mujer de estas modernas de ahora...entro y me siento.
-"¿Viene usted sola?"
Ala...ya empezamos...¿ves?. Esta pregunta mi doctora no me la hubiera hecho. Ya me ha puesto triste el barbas desalmado este. Ahora no dejo de pensar en todas esas chicas que van con sus novios al médico, chorreando amor por todos los poros. En fin, asiento con la cabeza: "si, vengo sola"
-"¿Edad?.......... ¿alguna enfermedad grave?....... ¿alergias?............ ¿Con que frecuencia mantiene relaciones...?"
...¿cómo es posible que esté todavía sentada a la mesa y ya me esté tocando el coñ...? Mi doctora estas cosas no me las pregunta.Después de contestarle la preguntita de la frecuencia, el tío me dice: "Desnúdese y túmbese ahí". Claro, aquello me sonó a: "pues eso de la frecuencia lo arreglo yo ahora" !!Qué agobio, por dios!!
En fin, una que es valiente y que está acostumbrada a enfrentarse con cosas como estas (y peores)...me pongo de pie, miro al barbas a los ojos, miro al potro, lo vuelvo a mirar a él y pregunto:
-"¿Cuando vuelve la doctora Alonso?¿Me da cita para entonces? Hasta luego-Buenas tardes".
Y es que a mi, los hombres con barba no me han gustado nunca.

martes, 27 de mayo de 2008

Las 5 lecciones empresariales básicas: Lección 2

Caso 2: Estar bien informado

Un cura va conduciendo, cuando ve a una monja parada al lado de la carretera esperando el bus. El cura se detiene, le ofrece acercarla hasta el próximo pueblo y la monja acepta y pone su equipaje en el asiento trasero. Al subir en el asiento del acompañante, su hábito se abre un poco y deja ver una hermosa pierna. Cuando el cura lo advierte casi ocurre un accidente. Consigue controlar el coche aunque no resiste la tentación y pone la mano en la pierna de ella. La monja mira al cura y le dice:
- Padre, recuerde el salmo 129.
El cura retira rápidamente su mano y pide disculpas pero sus ojos se resisten a dejar de mirar la pierna, por lo que poco después su mano salta de la palanca de cambios, esta vez a la rodilla de la monja. Ante eso, la monja repite:
- Padre, recuerde el salmo 129.
El cura, contrariado, pide disculpas y trata de explicarse:
- La carne es débil, hermana.
Llegan a su destino y ella mira al cura significativamente, le agradece el favor de haberla acercado. El cura sigue su viaje y cuando llega a su destino corre a ver que dice el salmo 129: ".....Sigue adelante e inténtalo, encontrarás la gloria".
2ª Lección: esté informado sobre su trabajo o perderá grandes oportunidades.

lunes, 26 de mayo de 2008

Se acabó lo bueno

Esta mañana cuando me ha sonado el despertador he necesitado tomarme un buen rato para cargar en el cerebro las circunstancias que me rodean y ocupan. Como si yo misma fuera un ordenador que arranca después de estar mucho tiempo desconectado, mi mente me ha ordenado que abra los ojos, apague el despertador y ponga los pies en el suelo. Al contacto con el frío de las baldosas, ha comenzado el lento y tedioso proceso que supone irrumpir en el mundo de la rutina diaria, ha sido camino del baño, cuando he iniciado la carga de los programas necesarios, uno a uno: cómo me llamo; quien soy; qué hice ayer; qué debo hacer hoy... En el arduo proceso se me han colgado un par de programas y como es un rollo reiniciar, he intentado pasar el resto del día lo mejor posible.... Aunque hoy creo que tendría que haberme pasado el antivirus, porque ni después del chute de cafeína he conseguido espabilarme y es que tras una semana de vacaciones, en la maravillosa Sevilla todo apunta a que tardaré mínimo otros siete días en volver a coger el ritmo…se acabó lo bueno¡¡¡¡

domingo, 25 de mayo de 2008

Cosas de casa


Ya sé cocinar algo más que pasta, no es que sea Arguiñano pero voy haciendo mis pinitos. Tengo todo tipo de productos y artilugios de limpieza para la casa: plumero atrapapolvo, Cillit Bang (que sirve para todo según dicen en la tele), cepillo-aspiradora, Tenn con bioalcohol, Pato WC...He mezclado cosas insólitas que iban a estropearse en el frigorífico obteniendo mezclas no sólo comestibles, sino incluso sabrosas. No me da miedo la olla, ni el horno, ni ninguno de los electrodomésticos que hay en mi cocina. Bueno... un poquito la cafetera cuando se queda sin agua... pero poco eh?. Le he explicado a un hombre en la cola del súper una receta. Estoy desarrollando el gusto por el cotilleo vecinal…En fin, he aquí los motivos por los que sé que me estoy convirtiendo en una "Maruja Moderna"

viernes, 23 de mayo de 2008

Declaración de intenciones

En las relaciones personales hay unas reglas no escritas que alguien se debería encargar de redactar. Yo las resumo en "jugar a lo mismo". Eso quiere decir que bien se puede jugar de dos o formar dos equipos, lo importante es saber qué modalidad de juego es la que hay. Una vez que lo sepas, decide, disfruta y haz disfrutar ,con sinceridad.

jueves, 22 de mayo de 2008

Fomentemos valores...


¿Correr o hacer el amor? That is the question…
Sin duda alguna que hacer cualquier clase de ejercicio es bueno para la salud, pero para los que aún tienen dudas de escoger el mejor aquí encontraran 7 buenas razones para decidir entre ambas opciones.
1. Cuando corres vas sólo, y si vas con alguien acabas queriendo correr más rápido que el otro. Haciendo el amor no, siempre tratas de llegar a la meta juntos. Por lo tanto hacer el amor “Desarrolla el trabajo en equipo y evita el egoísmo”
2. Para correr hay que comprar un montón de ropa y normalmente bastante cara, para hacer el amor basta con quitarte la que llevas puesta. Cómo ves hacer el amor “fomenta el ahorro y evita el consumismo”
3. Para correr hay que levantarse de la cama, para hacer el amor todo lo contrario. Todos sabemos que en la cama se está mejor que en ningún sitio… por lo tanto haciendo el amor aprovechamos a “ejercitarnos mientras estamos dónde mejor se está”
4. Correr exige un gran esfuerzo y da poco placer, hacer el amor da un enorme placer y el esfuerzo es mínimo, así pues haciendo el amor descubrimos como “rentabilizar al máximo con el mínimo esfuerzo”
5. Después de correr terminas agotado por que cansa mucho y te duelen las piernas y rodillas. Sin embargo después de hacer el amor tienes una sonrisa de oreja a oreja. Queda claro que haciendo el amor “descubrimos la alegría de vivir”
6. Si te llaman para correr casi nunca vas, ahora si se trata de hacer el amor…. A la hora que te digan y estés donde estés verdad?. Está claro hacer el amor “aumenta la puntualidad”
7. Otra razón muy importante es que, después de correr no te apetece volver a ir a correr, pero después de hacer el amor deseas repetir, así que haciendo el amor se consigue “verdadero interés por lo que se hace y fomenta la constancia”
Espero que estos argumentos os hayan ayudado en la ardua tarea de escoger

miércoles, 21 de mayo de 2008

Las 5 lecciones empresariales básicas: Lección 1

Caso 1: Manejo de la Información

Un hombre se va dar una ducha en el momento en que su esposa está terminando de ducharse, y en ese preciso instante suena el timbre de la puerta de calle. Después de unos segundos de duda, ambos deciden que ella irá, por lo cual se envuelve en una toalla, va, abre la puerta y se encuentra con el vecino de al lado de casa. Antes de que ella diga algo, el vecino le dice:
- Le doy mil euros si deja caer la toalla al suelo.
Ella piensa unos segundos, se decide, deja caer la toalla y queda en cueros frente al vecino. Después de unos segundos mas, este mete la mano en el bolsillo, saca mil euros, se los da, da media vuelta y se va. Aún confundida, cierra la puerta rápidamente, se envuelve otra vez en la toalla y vuelve al baño a secarse el pelo. Cuando llega, su marido le pregunta quién había tocado el timbre.
- El vecino de al lado, respondió ella, y el marido le pregunta:
- ¿te devolvió los mil euros que le presté?

1ª Lección: Si Usted comparte información crítica con sus asociados, principalmente sobre créditos y riesgos, evitará exposiciones indeseables.

martes, 20 de mayo de 2008

Otra fábula...

En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, que ganaba el concurso al mejor producto año tras año.
El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.
- ¿Por qué comparte su mejor semilla con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso? preguntó el reportero.
-Verá usted, dijo el agricultor. El viento lleva el polen de un sembrao a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada echaría a perder la calidad del mío. Si siembro buen maíz, debo ayudar a que mi vecino también lo haga.
Lo mismo ocurre en nuestra vida. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, pues el bienestar de cada uno está unido al bienestar común.

viernes, 16 de mayo de 2008

Son las 7:00, viernes por la mañana , me dirijo a la oficina, sé que a las 3 comienzan mis vacaciones , pienso en el día que tengo por delante( espero que pase rápido)..y cuando salgo del portal me quedo en blanco y no recuerdo dónde narices aparqué.

Normalmente esto me pasa bastante a menudo pero el proceso dura unos escasos segundos mientras hago una rápida reconstrucción visual de las vueltas que di para aparcar la noche anterior....Sin embargo, hoy, aunque está medio nublado asoma el sol, sus rayos me dejan un poco más grogui de lo que ya estoy y pasan varios minutos durante los que soy incapaz de recordar por dónde vine y dónde dejé el coche aparcado.

Miro a un lado, miro al otro....pasa gente, se abre y cierra el semáforo frente a mí, y nada, oye, que no consigo recordar.

De repente un flash y me viene a la memoria donde lo dejé: en mi calle (claro como normalmente lo dejo aparcado donde Cristo perdió el gorro…), así que miro de frente y veo mi coche , a escasos 15 metros de mí, justito enfrente.. ....y recuerdo una foto que recibí por mail y que hablaba de una ilusión óptica según la cual si mirabas fijamente podías llegar a ver el mar...


Señor, señor...qué falta me hacen las vacaciones

jueves, 15 de mayo de 2008

El top 10 de mis libros

Aquí va una lista con los mejores libros que he leído y me han marcado de alguna manera… me han acompañado en momentos buenos y no tan buenos de mi vida... Algunos los leí recientemente y otros hace ya mucho tiempo... Os recomiendo la lectura de todos y cada uno de ellos.
1.- BAJO EL SOL DE KENIA (Bárbara Wood),mi primera incursión voluntaria en la lectura. Trata del comienzo de un imperio cafetero en Kenia de manos de un rico colono. Me cautivó porque para lograr sus propósitos, intenta pasar por encima de los derechos y las tradiciones de los nativos mientras nos va narrando la historia de tres generaciones de una familia.

2.-LOS PILARES DE LA TIERRA (Ken Follet) Este libro nos lleva a la Inglaterra medieval y narra la historia de la construcción de una catedral en Kinsbridge, a través de la vida de una familia, me gusta mucho porque tiene todos los ingredientes, intriga, amor, venganza, esperanza, princesas y héroes. Ahora tengo entre manos UN MUNDO SIN FIN del mismo autor, ya os contaré.

3.- LA SOMBRA DEL VIENTO (Carlos Ruiz Zafón) Barcelona en la primera mitad del siglo XX un padre lleva a su hijo hasta “el cementerio de los libros olvidados” allí el protagonista encuentra un libro que cambiará el rumbo de su vida. Libro adictivo y pasional, espero que su nueva obra EL JUEGO DEL ÁNGEL cumpla las expectativas…

4-LOS BUSCADORES DE CONCHAS (Rosamunde Pilcher) Elegante y sugerente. Cuando lo leí la primera vez me vi inmersa en un mundo de sentimientos y unas difíciles relaciones familiares. De esta autora se recomienda también EL REGRESO Y SEPTIEMBRE

5- LA REINA DEL SUR (Arturo Pérez Reverte) “Sonó el teléfono y supo que iba a morir” así es como empieza esta novela ambientada en México y que tiene como protagonista a Teresa Mendoza, es entretenida, muy visual, dura y a veces violenta. También de él LA CARTA ESFÉRICA, CABO TRAFALGAR, LA TABLA DE FLANDES, EL MAESTRO DE ESGRIMA

6-EL OCHO (Catherine Neville) Trata la historia de una mujer experta en ordenadores, que se ve envuelta en la búsqueda de un ajedrez mágico...En esta novela nos trasladamos, para conocer a grandes figuras como Catalina la Grande (reina de todas las Rusias), y el mismísimo Napoleón Bonaparte...Una historia de acción y con un toque de romanticismo.... También bueno y de esta mima autora, EL CIRCULO MÁGICO

7.-CÓDIGO DA VINCI (Dan Brown) La verdad es que tanto este, como ÁNGELES Y DEMONIOS, me gustaron, son de fácil y rápida lectura, tienen una estructura similar, ya que captan la atención del lector desde el primer momento, y nos trasladan a ciudades hermosas y llenas de encanto como Paris y Roma en cada caso.

8.- LA HIJA DE LA FORTUNA (Isabel Allende) Es un retrato palpitante de una época marcada por la violencia y la codicia en la que los protagonistas rescatan el amor, la amistad, la compasión y el valor. Se recomienda también LA CASA DE LOS ESPIRITUS Y RETRATO EN COLOR SEPIA

9.- CIEN AÑOS DE SOLEDAD (Gabriel García Márquez) Sublime, real y fascinante…sobran las palabras.

10.-EL ALQUIMISTA (Paulo Coelho) Me encanta la frase con la que empieza..."Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver." Es un libro que habla de la lucha para conseguir los sueños....Recomiendo también BRIDA

11.- EL JARDINERO FIEL (John Le Carré) El libro entremezcla con maestría el espionaje, la diplomacia y el exotismo en una utópica Kenia.

Ya lo sé, ya lo sé, al final son más de 10 pero es tan difícil escoger entre tantos buenos libros que he leído (siempre desde mi punto de vista)… Por cierto ¿Tenéis alguna recomendación más?

Aventuras y desventuras en el gym


Aprovechando que era fiesta en Madrid me disponía a ir al gimnasio a una hora razonable, sin prisas y con tranquilidad; de repente me suena el móvil… mi amiga Elena que su madre se ha llevado el niño y me invita a tomar un café , uff muy tentador por que hace mucho que no nos vemos y tenemos que ponernos al día (je je); pero tengo que cumplir el firme propósito que me marqué el día de mi cumple, cuidar un poco mi alimentación e ir al gimnasio mínimo un par de veces a la semana; así que como tenía una invitación que me dieron en el gym hace algún tiempo allí que nos fuimos las dos.
Cuando estamos entrando por la puerta Elena ve un cartel que dice: ¿Quieres ser ballena o sirena?... Me mira, se ríe y me dice:
Mira Nuri, las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, leones marinos, humanos curiosos). Tienen una vida sexual muy activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas a las que amamantan. Se lo pasan bomba con los delfines poniéndose moradas de camarones. Juegan y nadan surcando los mares, conociendo lugares maravillosos. Las ballenas cantan muy bien, son impresionantes y casi no tienen más depredador que los humanos. Son queridas, defendidas y admiradas por casi todo el mundo.

Las sirenas no existen. Y si existieran harían colas en las consultas de los psicoanalistas porque tendrían un grave problema de personalidad '¿mujer o pescado?'. No tienen vida sexual porque matan a los hombres que se acercan a ellas, además ¿por dónde?... Así que tampoco tienen hijos. Son bonitas, es verdad, pero solitarias y tristes. Además ¿quien querría acercarse a una chica que huele a pescado?”

Así que después de hacer un rato bici y despotricar de los sacrificios que habían tenido que pasar algunos cuerpos que nos rodeaban para convertirse en sirenas y antes de irnos a tomar café llegamos a la siguiente conclusión:
Con el tiempo las mujeres ganamos peso porque al acumular tanta información en la cabeza, cuando ya no hay más sitio, se reparte por el resto del cuerpo, así que no estamos gordas, somos tremendamente cultas. Desde hoy cuando me vea el culo en el espejo pensaré, madre mía, lo lista que soy...

miércoles, 14 de mayo de 2008

Cuenta atrás

Dos días para ser libre....
Dejar atrás el trabajo, las prisas, los agobios.
Fuera horarios, clientes, reuniones.
Bienvenido el sol, el ocio, el rascarse la barriga y disfrutar de horas muertas....
¡¡ummmm, qué ganas!!

lunes, 12 de mayo de 2008

Fin de semana de Bricomania


Cuando decidí independizarme,..una de las cosas que mas respeto me daba eran las chapuzas caseras, así que con el firme propósito autodidacta ,una de las primeras cosas que me compré fue un kit de herramientas...primero por no robarle a mi padre las suyas constantemente y después por que como todos sabéis no tengo hombre en casa. Así que tenía claro que, tendría que ser yo.....o yo la que me ocupara de las chapuzas varias de mi casa...

Poco a poco fui comprando herramientas varias (con ayuda de los amables dependientes de Leroy Merlin) y ahora tengo todo un taller en casa...Parecía la Barbie con los complementos....Me compre, un taladro percutor (oye, es verdad que es percutor...;el ruido "repercute" en todo el vecindario...), una sierra de calar y una fresadora!!!!. Esa no sé muy bien para qué sirve, pero fresas no me da...Ah! y un atornillador eléctrico que es una pasada porque viene en un súper maletín con puntas de todos los tamaños y formas...Lo malo es que cuando lo necesito nunca está cargado (creo que debo leerme las instrucciones) y entonces acabo recurriendo al método manual; dándole vueltas al manubrio...Luego un amigo me regaló los complementos de los complementos...Brocas para madera, para paredes y para metal...y hay hasta varios tamaños y grosores..(de brocas), sierras para la sierra de calar y unas súper-gafas-fashion que porque los cristales son transparentes que si no las llevo a la calle...Hasta hace poco lo tenía todo ahí para cuando venía mi padre a colocarme algo o simplemente lo tenía para un "por si acaso" pero la verdad es que no me atrevía hasta que este fin de semana llegó el momento de....
¡¡¡¡ Tener que hacer un agujero!!! Ta-chan, ta- chan...Me dije...mmmm..
"Nuria, llegó el momento"...Me puse el mono de trabajo, es decir: el pijama , saqué el taladro..."ese gran desconocido", las instrucciones del taladro, y me puse las súper-gafas-fashión...Oye, que me miré al espejo y entre el pijama, las gafas y el taladro estaba de un sexy...
Desenfundé el taladro y.....a leer las instrucciones para ver cómo se metía la broca...Menos mal que tengo un gran sentido intuitivo, porque las instrucciones eran:
" coloque la broca apropiada estando el aparato desenchufado, enchúfelo y sosténgalo en recto perpendicular a la pared"...Vamos! que yo según lo vi, me dije "la broca va a ser por el agujero de alante" y así fue. Lo puse, lo enchufé y....brrrrrrrr..."coño, que funciona!!!! y ahora que hago????"...Fijé mi mirada en un punto de la pared, coloqué el taladro, el sudor me caía por la frente, el taladro se movía más que la compresa de una coja, fruto de mi nerviosismo...De repente pensé "mira que si derribo toda la pared y me ven desde la calle con estas pintas..".Conseguí tranquilizarme porque si no iba a dejar la pared como un panal de abejas y.....brrrrrrrr..."Coño, que he hecho mi primer agujero!!!!!"...profundicé bastante aunque con precaución no fuera que acabara con una ventana más a la calle..."perfecto!!"..Oye que me emocioné tanto que no podía parar...Al final, lo que quería era colocar un artilugio de esos para colgar el cepillo y la fregona y lo conseguí aunque creo que la próxima herramienta que me he de comprar es un nivel....bueno ya mejoraremos…Lo peor fue…al terminar…"y cómo saco ahora la broca?", nadie me lo explicó y por más que le daba vueltas y apretaba botones aquello no salía así que ,así lo he guardado…Ahora tendré que usar siempre la broca del número 4…
Yo creo que, dado mi dominio de las herramientas, mi próximo proyecto será liarme a tirar tabiques y hacerme un loft...Por cierto, hago chapuzas a domicilio…

domingo, 11 de mayo de 2008

7 meses y lo que me queda


Hoy se cumplen 7 meses sin fumar. Ya sé que no es mucho tiempo contra más de 15 años fumando pero estoy encantada, porque realmente ha sido el comienzo de una nueva vida. Bienvenidos de nuevo OLFATO Y GUSTO, ya no me ahogo al subir las escaleras ni en el gimnasio…
Sólo los fumadores que han dejado de serlo, pueden saber lo que se sufre al dejar el vicio, pero la felicidad de poder tú más que el tabaco y haber podido abandonar el hábito de fumar, justifica todo eso y mucho más.

domingo, 4 de mayo de 2008

Gracias papá

Por tu amor,
por tus consejos
por tu abnegación.
por quererme
por enseñarme a afrontar la vida
por que siempre me has apoyado
por educarme para ser lo que soy hoy
por enseñarme el concepto de familia
por darme ejemplo siempre
por ayudarme a ser fuerte

Tú mi querido padre eres un ejemplo de humanidad, nobleza, sencillez, coraje, generosidad, bondad y espíritu de trabajo

Hoy quiero decirte que eres el ser que más respeto y admiro...Me enseñaste a caminar cuando era niña y de tus manos agarrada di mi primer paso, hoy que comienzo mi camino sola por el rumbo de la vida voy por ella aferrada a tus ejemplos y consejos.

Y por eso no puedo olvidar que hoy, papá, es tu cumpleaños. Por eso me siento en deuda contigo y es una inmensa alegría poderte dar las gracias de corazón por todos los valores humanos que he aprendido de ti, y seguro seguiré aprendiendo. Continuaré besándote cariñosamente y respetándote siempre desde un rincón. Tú sabes que yo sin ti no soy nada, que me haces falta ahora y siempre por que el día de mañana, estoy segura que serás tan excelente abuelo como estas siendo padre.

Feliz cumpleaños papá¡¡¡¡

Felicidades Mamá

A alguien que se ha entregado por entero sin recibir nada a cambio-sin esperar nada a cambio-;
A la que se ha adaptado a una vida que quizás no fuera la que ella hubiera elegido, pero fue la que le tocó vivir.
A la que lo ha dado todo y lo sigue dando por los suyos;
A la que me ha aconsejado,
A la que ha secado mis lágrimas
A la que ha compartido mis sonrisas,
A la que me ha alimentado,
A la que me ha educado para ser lo que soy,
A la que me inculcó la fortaleza,
A la que me llena de vida con tan sólo mirarla.
A la que siempre estuvo cuando la necesité y se que estará cuando la necesite,
A la que se raja las vestiduras por los suyos y se queda siempre la última,
A la que cede su lugar por los que ama,
A la que piensa en los que quiere antes que en ella,
A la que me da seguridad,
A la que me da consejos,
A la que me sugiere,
A la que me regaña,
A la que sueña con nosotros,
A la que será siempre mi incondicional,
A la que ha luchado como una leona por su familia,
A la que ama por derecho a su marido,
A la que llora cuando estamos lejos, a la que hace una fiesta cuando nos reunimos todos,
A la que me transmite alegría
A la que sus ganas de vivir me dan aliento para seguir mi camino,
A la que me sirve de ejemplo como persona y sobre todo como madre
A la que será una abuela maravillosa.....

A Ella. Por Ella. Para Ella......


¡¡¡Felicidades Mamá!!!

Ole, Ole y Ole...Me quito el sombrero...

Evento: Concierto del Barrio- Gira La voz de mi silencio-
Lugar: Valdemoro, Madrid

Fecha: 3/05/2008

Asistentes: Un grupo de amigos "Barrieros"

Resultado: En dos palabras im-prezionante¡¡¡
Próxima cita: 5 de Diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid


Pau cumple 3 años


Ana (la madre de la criatura) se encargó de organizar la fiesta y nos reclutó a Paco y mí para inflar globos y decorar, menuda pechá nos dimos a soplar… y por fin llegó el sábado un día muy especial, en el que Paula cumplió 3 añitos y disfrutó como una loca en su fiesta de cumpleaños…

Pau, con su energía habitual y su desparpajo natural, heredado de su madre (y no lo digo sólo por que sea mi amiga) disfrutó e hizo disfrutar a todos de su día, transmitiendo su ilusión y su alegría. En la barbacoa todo el mundo lo pasó de lo lindo… comimos, bebimos, cantamos, bailamos, vamos que fue una tarde bastante “intensa” como dice Mari. Además me reencontré con muy buena gente que hacía mucho que no veía, mil besos Antonio.
De parte de tu tía Nuly muchas felicidades mi vida y que cumplas muchos más. Te quiero

viernes, 2 de mayo de 2008

LLegó la primavera a mi hogar


No tenía ningún tanga rosa. Tampoco sujetadores rosas, ni camisetas rosas. En casa no había ni una sola toalla de color rosa. Ni siquiera un triste trapo de cocina de color rosa.
Esta mañana todo cambió, gracias a la excursión de un intrépido calcetín rojo a la lavadora.
Este puente de Mayo mi casa se ha teñido de rosa, ya llegó la primavera¡¡¡¡¡

jueves, 1 de mayo de 2008

Fábula


Cuenta una fábula que en cierta ocasión una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía muy rápido y llena de miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir en su intento de alcanzarla.
La luciérnaga pudo huir durante el primer día, pero la serpiente no desistía, dos días y nada, al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga detuvo su agitado vuelo y le dijo a la serpiente: ¿Puedo hacerte tres preguntas?
No acostumbro conceder deseos a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar, respondió la serpiente.
Entonces dime: ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? ¡No!, contestó la serpiente.
¿Te he hecho algo malo? ¡No!, volvió a responder su cazadora.
Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
¡Porque no soporto verte brillar!, fue la última respuesta de la serpiente.
Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:
¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo? Sencillo... porque hay algunos(as) que no soportan verte brillar.
La "envidia" es uno de los peores sentimientos que podemos tener.
El hecho de que envidien tus logros, tu éxito, etc., ¡que envidien verte brillar! te va a afectar en más de una ocasión, pero cuando esto pase, ¡no dejes de brillar!, continúa siendo tú mismo(a), sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran...¡sigue brillando y no podrán tocarte!, porque tu luz seguirá intacta, porque siempre habrá quien te apoye, porque tu huella permanecerá, porque el recuerdo de lo que fuiste e hiciste quedará, ¡pase lo que pase!

Mi otra gran pasión: los zapatos


Me gustan los zapatos, nunca he contado cuántos tengo pero la verdad es que ya no sé dónde guardarlos. Dependiendo de mi estado de ánimo cada día uso unos diferentes.El otro día haciendo limpieza saqué del fondo del armario esos tacones que me regaló mi madre hace ya casi mil años. Echando la vista atrás recordé que la primera vez que me subí a unos tacones me sentí más mujer que nunca, más segura que nunca. Con esa jodida sensación de saberme dueña del mundo.Desde entonces mi vida ha ido, irremediablemente unida a unos zapatos...aunque a veces al final del día acabe maldiciendo los que lleve puestos...

Mi pasión: El mar


¿Dónde te gustaría perderte?
a mi me encantaría perderme en una maravillosa playa y quedarme ahí mucho tiempo...a veces sobran las palabras y estoy segura que allí sobrarían todas... solo sentarme en la orilla y ver anochecer, sentir la brisa en mi cara, mis manos y el agua en mis pies... necesito el mar, el sonido de las olas... cierro los ojos y siento que estoy allí, en esa playa que tanto me gusta...

cierra los ojos e imagina donde te gustaría estar...



Si no es el mar, sí es su imagen,
su estampa, vuelta, en el cielo.
Si no es el mar, sí es su voz delgada,
a través del ancho mundo,en altavoz, por los aires.
Si no es el mar, sí es su nombre es un idioma sin labios,
sin pueblo,sin más palabra que ésta:mar.
Si no es el mar, sí es su idea de fuego, insondable, limpia;
y yo,ardiendo, ahogándome en ella.

(Pedro Salinas)
site statistics