La frase de la semana...

"Ningún soñador es pequeño y ningún sueño es demasiado grande"

martes, 4 de noviembre de 2008

Cuestión de semántica

Una amiga dice que a determinadas edades, no sabes que nombre darle al hombre con el que compartes tu vida (además de Manolo)

Dices:

“Es mi hombre” y te sientes como si fueras Sara Montiel
“Es mi chico” y te sientes como si fueras Karina (hace 20 años)
“Es mi novio” y te parece que has vuelto a los 17
“Es mi amor” y te pareces a la protagonista de los culebrones de la tele.
“Es mi amante” y…que más quisieras
“Es mi PSOQCVC” y parece que perteneces a la policía secreta (PSOQCV: Siglas de Persona de Sexo Opuesto Que Comparte Vida Conmigo”…

Así es que, según ella, esa es la razón por la que todavía no me lo ha presentado…

19 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Es mi marido, y te sientes como tu madre o más.

Es mi adosado, y te sientes como si llevases a un siamés pegado a tu culo desde siempre y para toda la eternidad...

Es mi "santo"... ¡¡¡y te da una pena¡¡¡.... porque te das cuenta de lo mala que eres y encima se te nota....

Nada, que no encuentro el apelativo ideal...

Un beso Nuri

Caracola Light dijo...

Y si es del mismo sexo que uno, como se llamaría? se complica aún más la cosa. Que siglas podríamos poner???

Merce dijo...

Yo también iba a decir la de mi "santo", pero claro, todos no lo son...

Lo dejaremos en este señor que suele ir un par de metros delante de mí...

Jota dijo...

Es mi supermegaguay churri....y pareces la hija de la "presly"..

Con lo fácil que es decir, "ven acá pacá, mis guevitos, que te presento a mi amiga". Besos

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

Comparten cama y mesa y todavía no le dan nombre al asunto....interesante los tiempos modernos.

Me quedo con mis guevitos.

Notengonombre dijo...

y por qué tiene que ser tuyo?
Todo el rato mi, mi, mi, mi... . Para definir al marido puedes decir perfectamente: este es Manolo, compartimos piso hace x años, es un pésimo amante y ronca que te cagas.
Para definir al compañero puedes decir: este es Manolo, compartimos piso hace x años, es un pésimo amante y ronca que te cagas.
Quiérese decir: mismos perros, distintos collares.
Saludos.

Eria.. dijo...

Yo es que espero que el dia que diga este es mi Manolo sea un Blahnik y que tenga al lado a su pareja.... besitos varios.

Anónimo dijo...

hola amiga arco iris yo al hombre con el comparto mi vida le llamo GAFAS cariñosamente,es tan mono durmiendo,es la ESTATUA PENSANTE te acuerdas ja ja ja ja

Atlántida dijo...

Ja, ja...muy bueno, la verdad es que es todo un problemón porqué todos los nombes suenan ridiculos, al final a cabos usando lo de siempre novio o marido, aunque personalmente prefiero usar el nombre de pila y no el cargo honorífico.

Gemma Bachs dijo...

Es precioso cuando ves el arco iris ya sea con los ojos o porque sientes que tu vida va bien. pero aún lo es más cuando hay nubes cerca y eres capaz de verlo..

llegué aquí por coincidencias con "Los buscadores de conchas" aunque mi blog está en construcción.
besos

Gemma Bachs dijo...

ah! me encanta la foto que tienes de perfil y "desayuno con diamantes". sobre todo el momento en el que está con la guitarra cantando en su piso.. no sé si es por el momento, por la canción de Sinatra que me encanta o por ella.. pero sea como sea es preciosa la escena.

azabache dijo...

Una de tantas: amiga que me presenta al maromo de 2 metros: es mi chiqui.

No comment

Supersoto dijo...

Para mí es mi Curru y la gente, que me oye decírselo, le llama también Curru...

Besotes

Nuria dijo...

Novi,
En lo de es mi "santo" discrepo totalmente que unas tenemos la fama...

Soportandome,

Sería PMSQCV (Persona del mismo sexo que comparte vida conmigo, no?

Por que siempre irán unos pasos más alante? Cuando tenía pareja eso me daba una rabia..en fin ahora ando sola y al ritmo que quiero ;) Besos Merce

Jota,
jajaja "mis guevitos" te lo plagio pa mi amiga asi ya no tendrá excusa para presentarme a su maromo

Fran,
Es lo que tiene, ahora sabes antes el color d ela ropa interior de tu ligue que el nombre...

Contra es que yo soy muy posesiva y todo lo quiero pa mi

Muy bueno Eria. Yo también quiero unos¡¡

Ana, a mi me gusta más lo de "hombre pensante" que gafas, es más original

Rebeca , coincido contigo,donde este el nombre de pila que se quiten todos los cargos (honorificos o no)

Gemma,
Bienvenida a mi casa¡¡¡
Parece que compartimos gustos literarios y cinefilos...esto puede ser el principio de una buena amistad :)
Me pasaré por tu casa para ver como la vas decorando.

Azabache
Yo tengo unos amigos que se llaman por nombres ridiculos y en diminutivo tipo "pichurrin" y cosas así...

Supersoto,
Yo no le conozco y cada vez que hablamos de vosotros con Vir le llamo Curru. Alli donde fueres haz lo que vieres

Besitos para todos
N.

Merce dijo...

Nuria, guapetona, resulta que el otro día me tagearon, y ahora yo... te tageo a ti, lo siento, se que es un coñazo... perdona... por supuesto no hay obligación, en mi blog las instrucciones...

Pablo dijo...

Para que no haya dudas, lo mejor es:

- Mi "macho".

- Mi "jembra".

Besos.

Nuria dijo...

Merce,
Que susto me he dado, no había escuchado esa palabra en la vida..me pongo con ello.

Di que si Pablo, al pan pan y al vino vino.

Besos a los dos
N.

SOMMER dijo...

A mi me gusta lo de Concubino... suena bien, y siembra dudas ¿o no?

Besos pirata.

Thelma dijo...

tengo una amiga que le llama de varias formas: mi chico, mi churri, por su apellido, ...es un poco de todos y ninguno, es lo que tienen las "no-relaciones"... no se puede ni poner nombre al "otro" (yo voto por llamar el "contrario")

site statistics