La frase de la semana...

"Ningún soñador es pequeño y ningún sueño es demasiado grande"

sábado, 1 de noviembre de 2008

Mis aventuras por Florida

Siempre que llegas a un país extranjero llama la atención las diferencias con tu país de origen; en la cultura, en las costumbres, en el clima, en las gentes…pero he descubierto que Estados Unidos es “el no va más”.
Después de más de 10 horas de vuelo, llego al aeropuerto de Miami, cansada, con “jet lag” y con calor (la temperatura media de todo el viaje 30º¡¡) y me dirijo a la primera cola: La de la aduana. Después de casi una hora de espera llego a la ventanilla con el pasaporte y los papeles que nos habían dado en el avión. Huellas de la mano derecha, foto de frente, huellas de la mano izquierda, foto de perfil…que no sabía si me estaban haciendo un book o me iban a meter en la cárcel. Finalmente me sellan el pasaporte y me dejan pasar y después de 20 minutos de andar por el aeropuerto llego a las cintas para recoger las maletas…
… que no sale la mía,
… ay que verás que se ha perdido
…mecagoentoloquesemenea a ver que hago yo ahora…
..y de repente me da por mirar al suelo, al lado de la cinta y allí está mi maleta junto con 5 ó 6 más. Ni si quiera me pregunté como había llegado allí, solo sentí un alivio y agradecimiento enormes.
Otra aduana, y otra vez a enseñar el pasaporte y la maleta. Preguntas y más preguntas: que si traigo algo a los Estados Unidos que quiera declarar, algún alimento, dinero negro, alguna droga…Cuanto tiempo me voy a quedar, si vengo por placer o por negocios…y por fin me dejan pasar a su preciado y protegido país con un sello de “aceptada” en mi pasaporte.
Por fin me dirijo a por el coche de alquiler, otra cola claro, que yo pensaba, ¿Se habrán puesto todos de acuerdo para alquilar un coche? El Ford que yo había reservado no estaba disponible y el único que les quedaba era un Hammer 3 negro.



Dos horas después de haber aterrizado en tierras americanas, me monto en el coche para ir en busca del hotel…al principio estaba como un pulpo en un garaje por las carreteras, allí todo el mundo conduce como los locos: se cambian de carril sin poner el intermitente, adelantan por la derecha, se saltan semáforos, hablan por el móvil mientras beben un café a la vez que conducen…pero como mi madre dice, allí donde fueres haz lo que vieres ; tardé poco en mimetizarme con la conducción americana y parecía como si estuviera protagonizando una película de acción (lo que me ha traído serios problemas a la vuelta a España)

Paseo por la Pequeña Habana, mojitos y salsa cerraron la primera noche. Ya en Orlando disfruté de una de las ferias más grandes y espectaculares de mi sector (por que no hay que olvidar que este era un viaje de trabajo), aunque todos los días al finalizar la jornada aprovechaba para hacer un poco de turismo, Disney World, Universal Estudios, El parque de cocodrilos y caimanes Gatorland , el parque marino Sea World o el parque acuático Wet and wild ; restaurantes (en los que probé el cocodrilo) , centros comerciales y alguna fiesta con mariachis y tequila organizada por los mexicanos de la feria. Me quedé con las ganas de visitar el Parque Nacional de los Everglades
Miami es glamour, playas con palmeras, gente fashion, tiendas y más tiendas.
Orlando es turismo, Outlet Malls y parques de atracciones temáticos.
Por cierto, en el aeropuerto de Miami para la vuelta a España no tuve ningún problema, ni aduanas, ni preguntas, ni fotos, ni huellas, ni ná de ná…

10 comentarios:

Notengonombre dijo...

Me hace gracia tu comentario sobre la conducción en USA.Pues claro que adelantan por la derecha (está permitido) y claro que se saltan semáforos rojo en algunos giros(también lo está). No creo que vieses a demasiada gente correr. Yo una vez vi a uno en Maryland y a los cinco kms más o menos estaba en el suelo, esposado y boca abajo.
Saludos. Sigue contando, es interesante.

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

Bienvenida.

Que bueno que por fin te vemos la cara. Que guapa eres !!!

La primera vez es terrible, pero peor si vas con pasaporte de venezolana. Yo siempre saco el de Española, y me voy desde Europa.
Ya como a la tercera te dirán Hola Sañora Nuria, y te harán preguntas relacionadas con tus viajes anteriores, no se como le hacen estos gringos...es increible.

Pablo dijo...

Coño! Está guapo el Hammer, pero yo no sé si sería capaz de aparcarlo sin formar un follón de cojones...

Aunque no tenga nada que ver con tu trabajo, a ver si la próxima feria es de la hamburguesa y no tienes que pasar por la desagradable sensación de ver coliflores moradas...

Besos.

Merce dijo...

Lo de las aduanas américas es surrealista, recuerdo que nos hicieron rellenar unos papelitos en los que nos preguntaban si íbamos a USA, con intención de robar, o comenter algún delito...
Yo también vi, a la poli apuntando a un tía, por haberse saltado un semáforo...

Parce que lo has pasado bien, y yo me alegro... Un beso

SOMMER dijo...

Joer con la Nuria, en Hammer....

Félix Amador dijo...

¿Viaje de negocios? Un Hammer, mojitos, un book, pa mí que ibas de estrella, ja ja.

Muy divertida tu crónica. La próxima vez que quiera yo hacer un viaje ¿te importaría programármelo tú?

Atlántida dijo...

Estoy con Felix, yo también quiero viajes de negocios así.

La verdad es que entrar en los Estados Unidos es toda una odisea, yo le sonreí al muchacho que me hizo la foto me dijo que había salido guapa, pero no me la quiso enseñar ¡en fin...! lo del papelito en que te pregunta si vas a robar, traficar o prostituirte supongo que es simbolico, el que lo vaya a hacer no va ser tan idiota de poner la cruz en la casilla.

Bueno, feliz regreso.

Supersoto dijo...

Joé qué envidia me das, Nuria!!!!!!! Con el Hummer, Miami... si es que sólo te faltaba Horatio al lado...
Que tengas un buen regreso al curro!
Besotes

Novicia Dalila dijo...

Bueno Nuri, ¡¡¡que valiente¡¡¡ De verdad. Que envidia me das. No solo por poder viajar tan lejos ,sino por manejarte así de autónomente fuera de aquí. Me refiero principalmente a lo del Hammer (es un coche que me impone mucho) y a buscar el hotel tu solita... Yo creo que me tendrían que amenazar de muerte para decidirme a abandonar la seguridad del aeropuerto...
A mí si me ha extrañado lo poco respetuosos que son con las normas de tráfico.. Yo pensaba que el que corría mucho y mal era porque la pasma le iba detrás... (demasiadas pelis???)
Me encantaría viajar así de lejos. Y Miami no es lo que más me llama de por allí, pero vamos, que si me invitan tardo ná y menos en preparar la mochila...

Un beso y bienvenida (K)(K)

Nuria dijo...

Contra,
Era la primera vez que cruzaba el charco, todo nuevo y deconocido para mi...el problema? que ahora le he tomado gusto y voy por Madrid conduciendo como por alli :)

Fran,
Sin comentarios al respecto, la la aduana fue lo peor del viaje sin duda.

Pablo,
El caso es viajar y conocer sitios nuevos no crees?

Gracias Merce,
La verdad es que los yankis son un poco recelosos para dejarte entrar en su país.
Jo yo no he visto ninguna persecución como en las pelis, será por que yo siempre iba la primera :)

Sommercito cuando quieras te doy una vuelta jeje

Felix, Eso está hecho¡¡¡
Solo tienes que decirme el lugar y cuantos días estarás y te gestiono la organización en un plis plas

Rebeca,
Estoy contigo, es un poco ridiculo que te hagan esas preguntas pero si no no sería guirilandia...

Supersoto, que si que vi al Horatio..pero es que yo soy más del Grisom jeje

No te creas Novi, era tan valiente por que no iba sola, iba con dos compañeros más y eso te hace sacar pecho...para el próximo te aviso y te vienes ;)


Besos a todos
N.

site statistics