La frase de la semana...

"Ningún soñador es pequeño y ningún sueño es demasiado grande"

martes, 30 de septiembre de 2008

Diagnóstico a domicilo


Los biólogos afirman que, estadísticamente hablando, los hombres se ponen enfermos con más frecuencia, pero esto ya lo descubrimos las mujeres hace muchos años…Estos días he ejercido de enfermera improvisada y hay que ver lo debiluchos y quejicas que son los hombres¡¡¡
Me levanté por la mañana y me encontré su cuerpo bloqueando la entrada al baño, le pregunté que si le pasaba algo y me contestó que no.
Estaba sentada, desayunando y le pregunté si quería una de las tostadas que no me iba a terminar. Me mira con ojos extraviados y me dice: “Bueeno…”
Sus movimientos empezaron a ser cada vez más débiles, sus ojos estaban desprovistos de toda esperanza y se tocaba los ganglios a intervalos regulares…Entonces le pregunto:

Yo_ ¿Qué te duele? ¿La cabeza?
Él_ Sííí. No sé. Sííí
Yo_ ¿El estómago?
Él _ Creo que sí. Sííí
Yo_ ¿O es la garganta?
Él_ La garganta. Sííí, la garganta..

Así que, con el diagnostico inicial claro, le metí en la cama, y una vez estuvo bien arropadito llamé al médico para que viniera a casa…
Por supuesto que no tenía un pie en la otra vida, como parecía, sólo era un resfriado común que se cura con paracetamol , zumitos y un poco de descanso …

12 comentarios:

Notengonombre dijo...

La escena esa en la que "se toca los ganglios a intervalos regulares" me recuerda a mí cuando estoy sin ganas de trabajar jejeje.

Pues nada, tienes razón, somos quejicas, hipocondriacos y todo eso, pero no hay nada que no se nos cure con un buen mimo.
Saludos enamoradísima.

Pablo dijo...

Todos no somos unos quejicas, aquí estoy yo viendo la luz blanca del tunel y no digo nada...

Mira el lado bueno, mientras esté en la cama malo no está tocando los botones del mando del TV.

Besos.

Novicia Dalila dijo...

Nuria, tienes todita la razón. Cuando están malos, están más malos que nadie, y además, es como si tu tuvieras la culpa de algo... O de su enfermedad o de no estar mala también, pero culpable eres fijo...
Se ponen a morir, literal... "Yo creo que tengo fiebre... Me duele, esto, aquello.. Estoy malísimo... pero fatal, fatal, eh???"

Pero van al médico?? Nooooooo... Les tiene más cuenta ir de víctimas...

Hablo en general y basándome en mi experiencia (mi padre, mi marido, mi hermano, mi hijo....)

Claro, ellos lo negarán...

Un beso Nuri

Supersoto dijo...

Son muy flojos!!!!!!!!! Al Curru le operaron en abril del menisco, salió todo bien, pero no quiero ni contar la recuperación... Dios mio! Y para colmo nos dice el cirujano que el menisco muy bien pero que tiene una condropatía en la rótula. En qué hora le dijo eso! Ahora le ha dado por contarle a todo el mundo que le pregunta por la operación que bien pero que claro ahora tiene una condropatía y que le tira mucho(¿?). Cuando le preguntas qué tal, siempre es el peor día... Oshhhhhhh qué flojooooooooooossssssss!!!!!!!!!!!

Merce dijo...

En una ocasión que acompañé a mi marido a urgencias, me contó el doc, que en la mayoría de las casas de ancianos a las que iba, por lo general eran ellos los pacientes, y que en la mayoría se veía claro, que la realmente enferma era la mujer...

Me ha salido muy espeso, el comentario, y no soy capaz de arreglarlo, pero espero que lo hayas entendido...

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

Coño Nuria. No me digas que se te enfermo el galan. Dale una sudantina de pecho y se acomoda, asi curaba yo al mio.
Cuando se comenzaba a sentir mal el ya buscaba solito su medicina.
Me toca una sudantina de pecho, que estoy malito.
Y se le administraba la medicina. Viene en todas las presentaciones.
Via oral, via intra mscular, Via intra tactil, y se le pueden dar toda y por todos lados.

Comprobado cientificamente.


Ojo, Cuidado con el Mesudanlasbolas (ese no va en estos casos) Los medicamentos deben ser administrados con supervision profesional.

SOMMER dijo...

Lo único que quería es que le arroparas y le mimaras. Si es que hay veces que hay que daros demasiadas pistas.....

me ha encantado...

Besos

Nuria dijo...

Contra,
Me quedo con la copla: "cuando se ponga un poco tontorrón dar mimos a tu hombre.."
Gracias por el consejo

Pablo,
Tu abnegación y sacrificio me tienen anonadada..
En lo del mando te doy la razón, estando así no enreda

Novicia,
Creo que es algo que llevan implicitos los hombres, vamos que está dentro del pack cuando lo adquirimos. Nosotras podemos encontrarnos fatal y arrastras y todo seguir p´alante

Supersoto,
Para ellos es importante que les dedjemos asumir el papel de tio duro que agoniza jeje

Merce,
Totalmente de acuerdo..y aparte de ser las enfermas de verdad somos las que menos nos quejamos

Fran,
Seguiré tu consejo al pie de la letra..pero no se yo si en esos momentos tendrá ganas de sudantina de pecho o si?

Sommer,
Si quereis algo pedirlo claramente, que si no pasa lo que pasa, que no nos enteramos si es que luego nos decis a nosotras..

Besos para todos y feliz día
N.

Corpi dijo...

No te creas nada de nada. Es que a los hombres nos gusta mucho que nos cuiden.

Virginia dijo...

En mi caso soy yo mucho más quejica que él, que le vamos a hacer, y es que últimamente mi umbral del dolor está descendiendo bastante.

Besos

Paco dijo...

y yo que no me pongo nunca malo.....

sere tonto.

saludos

Dr.Mikel dijo...

A ver bonita de donde has sacado esas estadisticas???.
El 65 % de los pacientes que acuden a consulta son mujeres, no sé si porque se ponen mas malitas o porque como los jubilados disponen de mas tiempo.

site statistics