La frase de la semana...

"Ningún soñador es pequeño y ningún sueño es demasiado grande"

lunes, 10 de noviembre de 2008

Olores


No nos damos cuenta de la importancia de los olores, de cómo un olor te puede recordar más cosas que ningún otro de los 5 sentidos…

Para mi el olor de una persona es una de sus cualidades más características.
Me encanta cuando te viene un olor y de repente recuerdas a alguien.
A mí, por suerte, me pasa bastante a menudo. Y siempre, siempre sonrío.

11 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Yo tengo grabado el olor de mi madre cuando éramos pequeños y como mi padre viajaba mucho, dormíamos con ella... Recuerdo como olía cuando me acercaba a ella y me quedaba dormida rozándo su brazo...

Aparte de esto, me encanta el olor a césped recien cortado, el olor a tierra mojada y el olor del mar.

Un beso, Nuri

Merce dijo...

A mí me gustan los olores naturales (de la gente limpia claro), el olor a sobaquillo no me fascina. NO me gustan los perfumes, y menos la mezcla de perfumes. Jabón de una clase, desodorante de otra, perfume de otra más...

Besos Nuria...

Pablo dijo...

La memoria olfativa es muy potente y nos lleva a recuerdos que pensábamos olvidados.

Estoy con Merce, los olores tienen que ser buenos y soy más de olores naturales que de los artifiales. Soy incapaz de llevar colonia, no soporto ese olor entrando por mi nariz todo el tiempo.

Besos.

mariajesusparadela dijo...

HAY MUCHOS OLORES QUE ME LLEVAN A LA INFANCIA, POR EJEMPLO EL OLOR DE LA MADERA AL AFILAR LOS LÁPICES ME RECUERDA MI PRIMERA ESCUELA. (Y hace de esto mas de 50 años).

Notengonombre dijo...

Es cierto. A mí la primera impresión olfatiba de una mujer me dice mucho. No es que la olisquee cual perrillo callejero, pero sí que ando al loro a ver a qué me huele.
Y la verdad, una mujer que huele a "limpito" huele mil veces mejor que un hombre que huele a limpio.
Tú tienes pinta de oler bien, algo suave, sin estridencias.
Un beso.

Notengonombre dijo...

Nota: donde pone olfatiba, debe poner, olfativa.

Supersoto dijo...

El poder de los olores es increible. Se me pone la piel de gallina cuando de repente me llega el aroma a mi padre y recuerdo su sonrisa... El olor a pintura me devuelve a mi infancia y parece como si viera a mi abuelo inmerso en su arte, sin despegar sus ojos del lienzo.

Besotes

Eria.. dijo...

Mi memoria olfativa es la unica que creo qeu me funciona medianamente bien, ¿o era otra? no me acuerdo. jajaj. A mi los olores me transportan. Besitos varios.

Dr.Mikel dijo...

Si, pero a veces pasa todo lo contrario no soportas a alquien simplemente porque su olor te altera e irrita las pituitarias.

Jota dijo...

El olor te da personalidad, siempre que sea agradable, claro está. Hablo de olores en las personas, como el perfume que te pones o el champú que usas. Es una seña de identidad. Besitos.

Nuria dijo...

Veo que todos estamos de acuerdo en el tema de los olores..
Besos a todos y gracias por vuestros comentarios
N.

site statistics