La frase de la semana...

"Ningún soñador es pequeño y ningún sueño es demasiado grande"

miércoles, 30 de julio de 2008

Un poco de cultura general


Cuernos: Ni ponerlos ni que nos los pongan...

...Pero si algún día ocurre, al menos saber su origen etimológico:


"En la antigüedad, en los países nórdicos, los gobernadores de las comarcas, por su condición de tal, podían seleccionar a las mujeres con las que deseaban intimar. Cuando esto se producía, la puerta de la casa donde se encontraba el gobernador con la mujer seleccionada era adornada con los cuernos del alce, en señal de su presencia.Si la mujer estaba casada, su marido mostraba felizmente a sus vecinos el adorno, puesto que representaba un orgullo que el gobernador estuviese allí".

Si es que todos los días se aprende algo nuevo...

4 comentarios:

Salva dijo...

En serio, siempre me pregunté de dónde venía esta expresión en concreto.

Buen post majeta

Amparo dijo...

¡¡Bueno pues cuando me los pongan(que espero que no me pase, o por lo menos que no me entere) además de acordarme del hijoputa que me haya engañao ahora también me acordaré de toda la familia de los gobernadores de los paises nórdicos!!

Javi dijo...

Pues acabo de descubrir el origen etimolólico del "nórdico", ese cacharro tan pesao, que da tanto calor y que lo tienes que mandar al carajo, porque hay que ser gilipollas para que te pongan los cuernos y encima te enorgullezcas.
Bienaventurados los vikingos, porque son postizos.

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

Jajajajaja

gracias por ilustrar mi cultura general, cuando una mujer le pone los cuernos a su marido entonces deberia este estar totalmente orgulloso, me pregunto entonces porquè tanto cabreo por un par de cachitos...digame usted mi querida amiga.
Me mata de risa la cara de la niña cornuda.

Un beso Nuria y gracias por tus palabras, pasare pronto.

site statistics