La frase de la semana...

"Ningún soñador es pequeño y ningún sueño es demasiado grande"

lunes, 11 de agosto de 2008

A media vida...

A media vida, cuando respiro, siento aún que todo lo que he hecho ha sido insuficiente.
Aprender a perder amigos, a asumirlo y a ganar otros.
Aprender a olvidar, a ganarme adeptos y contrarios.
Aprender a apreciar un amable envejecimiento y a no desabrigarme en invierno.
A media vida retomo el abecedario, las tildes y las vanas presunciones.
Intento vivir sin miedo, sin miedo a escalar y tropezar; respirar.
Siento que todo lo que he hecho aún me sabe a poco.
Incluso el mar, el campo y las noches en vigilia.
A media vida aprendo, sea para morir, o muriendo para amar

8 comentarios:

Pablo dijo...

Si todo el mundo aprendiese la lista que dices, seríamos mucho más felices y la vida entonces sería como un bucle: como somos más felices hacemos más felices a los demás y lo aprendido no tendríamos que aplicarlo porque no nos haríamos daño los unos a los otros.

Nuria dijo...

Cosas que hacer todavía:
Reír,
ir al cine a ver una buena,
charlar de algo interesante
pasear junto al mar
bailar toda la noche,
ir al teatro y aplaudir efusivamente
sonreír,
llevar la mochila a cuestas y a la aventura
volver a charlar,
volver a sonreír,
Frases que oír:
estoy es para mi?, si, ábrelo.
ves esa montaña? ahí vamos a subir.
me encanta esa canción, y a mi.
cierra los ojos y pide un deseo. Ya?


...Pues yo lo sigo intentando...

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

Madre mía,

Seguro que tu no eres mi alter ego?
Mujer, no pongas otro post, porfa. Estoy en plena faena laboral y quiero darme Vida comentando esto; con algo que esté a la altura, claro.

Espero no arrancar con uno de esos ciclos de poemas trasnochado pero estas cosas escritas por una persona real me inspiran a morir.

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

A mitad de la vida,

Escucho reflexiones /
me reconozco y veo en otros /
distinto envoltorio /
iguales listas.

Somos tan distintos /
por dentro y por fuera /
infinitos los caminos /
compartiendo la misma meta /

Todos queremos amar /
nos falta reir /
descocer los caminos /
Querer comenzar.

Reconozco temerosa /
lo que vi en el amigo /
un temor a reconocer /
que estamos a mitad del camino....

Pero no sabemos si es de lo que estamos viviendo, o si es la mitad del camino para completar la jornada....

Ahora resta la segunda y por fín aprendí:

a liberarme de aceptaciones,
a esperar nada de los demás,
a no insistir con los necios,
a no temer hacer el ridículo,
a porfiar a los sabios que fallan,
a correr para caer,
a levantarme que es lo mas rico,
a imponerme cuando hace falta,
a valorarme para mi y no en otros,
a cocinar y arreglar mi closet como santas labores,
a respiraaaaaar,
a ponerme crema sin apurarme,
a decir no sin sentirme mal,
a contemplar aunque me contemplen.

Lastima que la vida sea tan corta que cuando comenzamos a aprender a vivir ya nos toque la parte que pega del fin y no la del comienzo.

Francisca

Nuria dijo...

Tu comentario no solo es que esté a la altura, es que sobrepasa los límites de lo lindo.
Que bonito te quedó Fran...y que verdades más profundas...
Por favor no pongas freno a esos ciclos de poemas trasnochados que cuentas...el mundo se perdería esto
Bs
N.

Javi dijo...

Felicidades al post y sus comentarios.

Amparo dijo...

Niña, todavía no has llegado al ecuador de tu vida y ya has hecho muchisimas cosas, y lo mejor de todo es que te quedan millones de cosas por hacer.
No cambies nunca
Me uno a la felicitación de Javi
besitos

Nuria dijo...

Yo tb te quiero Amparo
Bs
N.

site statistics