La frase de la semana...

"Ningún soñador es pequeño y ningún sueño es demasiado grande"

jueves, 7 de agosto de 2008

Revolución

Sucede que a veces la vida mata y el amor
te echa silicona en los cerrojos de tu casa,
y te abre un expediente de regulación,
o te expulsa del Edén, hacia tierras extrañas.
Sucede que a veces sales de un bar y la luz
quema la piel de esta vampiresa que te ama,
te llena la frente de fino polvo marrón-sur,
bostezas y te queman agujetas en las alas.

Pero sucede también
que, sin saber cómo ni cuándo,
algo te eriza la piel
y te rescata del naufragio.

Y siempre es viernes, siesta de verano,
verbena en la aldea, guirnaldas en mayo,
tormentas que apagan el televisor.
Teléfonos que arden, me nombra tu voz,
hoy ceno contigo, hoy Revolución,
reyes que pierden sus coronas,
verte entre la multitud,
abrazos que incendian la aurora
en las playas del sur.

Pero sucede también
que, sin saber cómo ni cuándo,
algo te eriza la piel
y te rescata del naufragio.

Sucede que a veces la vida mata y te encuentras
sola y en este corazón no reciclable
se hunden petroleros desahuciados y sospechas
que provocan miopía en lanzadores de puñales.
Sucede que a veces la vida mata y el invierno
saca su revólver, te encañona en las costillas,
te aterran los álbumes de fotos y el espejo,
huele a pino el coche y el mar a gasolina.

Y siempre es viernes, siesta de verano,
verbena en la aldea, guirnaldas en mayo,
tormentas que apagan el televisor.
Teléfonos que arden, me nombra tu voz,
hoy ceno contigo, hoy Revolución,
reyes que pierden sus coronas,
verte entre la multitud,
abrazos que incendian la aurora
en las playas del sur.

Sucede que a veces la vida mata...
Y siempre es viernes, siesta de verano...
Hoy ceno contigo, hoy revolución…

6 comentarios:

Pablo dijo...

A que no puedes dejar de escucharla? A mi me alegra el día cuando la escucho.

Nuria dijo...

Esta es una de mis favoritas, y sobre todo una de las más optimistas de Ismael Serrano, oye por cierto te ha dicho tu mujer que he rayado el disco de atrapados en azul?

Virginia dijo...

No, se me ha olvidado, mi memoria de pez.
Oye Pablo, que Nuria ha rayado el disco que le grabamos de tanto escucharlo, así que otra copia por favor!
Y nada, a poner la canción toda la mañana en la ofi para levantarnos el ánimo!

Amparo dijo...

Ataremos bandadas de gorriones a nuestras muñecas,
huiremos lejos de aquí, a otro planeta.
Llévame donde no estés,
un muerto encierras.

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

Nuria,

Mira que está linda la letra,
me lo voy a fusilar con el Limeware para conocer a semejante artista, de verdad que jamás lo escuché nombrar.

Hasta me dieron ganas de comenzar uno de mis trasnochados y febriles poemas, espero que no me dé por esas con el blog, afortunadamente la agarré con la del chiste y la sorna.

Yo tambié me dediqué a fantasear despierta en estos días con las canciones de George Michels a propósito de su nueva gira (cosa rara porque soy más de escuchar Jazz y World). Mis hijos están azules de tanta miel y se llevan el dedo a las cienes y hacen como si se dieran un tiro ( ácido el humor de mis querubines ).
Gracias por tu comentario sobre ser buena madre, muchos me lo dicen pero yo vivo en una angustia tratando de adivinar el justo balance (ni tantos SI ni demasiados NO); pienso que en eso está el éxito de la empresa...por cierto...la más dificil de mi vida. Sobre eso será el siguiente post, claro, tratado con humor.

Un besote Nuria,
Me encanta el pequeño grupito de amigos que me hé encontrado acá, en tu arcoiris.

Veo que también está la esposa de Pablo, que chévere. Si no le molesta también me gustaría conocerla, seguro es tan linda y simpática como el resto del grupo.

Besos.

Pablo dijo...

Fran, sólo decirte que la canción es de Ismael Serrano, igual que el comentario de Amparo, que es una parte de canción suya.

Te lo recomiendo, además ahora está de gira por Sudamérica, no sé si tendrá algún concierto cerca al que puedas ir.

Yo también estoy encantado de haberte conocido.

site statistics