La frase de la semana...

"Ningún soñador es pequeño y ningún sueño es demasiado grande"

jueves, 15 de mayo de 2008

El top 10 de mis libros

Aquí va una lista con los mejores libros que he leído y me han marcado de alguna manera… me han acompañado en momentos buenos y no tan buenos de mi vida... Algunos los leí recientemente y otros hace ya mucho tiempo... Os recomiendo la lectura de todos y cada uno de ellos.
1.- BAJO EL SOL DE KENIA (Bárbara Wood),mi primera incursión voluntaria en la lectura. Trata del comienzo de un imperio cafetero en Kenia de manos de un rico colono. Me cautivó porque para lograr sus propósitos, intenta pasar por encima de los derechos y las tradiciones de los nativos mientras nos va narrando la historia de tres generaciones de una familia.

2.-LOS PILARES DE LA TIERRA (Ken Follet) Este libro nos lleva a la Inglaterra medieval y narra la historia de la construcción de una catedral en Kinsbridge, a través de la vida de una familia, me gusta mucho porque tiene todos los ingredientes, intriga, amor, venganza, esperanza, princesas y héroes. Ahora tengo entre manos UN MUNDO SIN FIN del mismo autor, ya os contaré.

3.- LA SOMBRA DEL VIENTO (Carlos Ruiz Zafón) Barcelona en la primera mitad del siglo XX un padre lleva a su hijo hasta “el cementerio de los libros olvidados” allí el protagonista encuentra un libro que cambiará el rumbo de su vida. Libro adictivo y pasional, espero que su nueva obra EL JUEGO DEL ÁNGEL cumpla las expectativas…

4-LOS BUSCADORES DE CONCHAS (Rosamunde Pilcher) Elegante y sugerente. Cuando lo leí la primera vez me vi inmersa en un mundo de sentimientos y unas difíciles relaciones familiares. De esta autora se recomienda también EL REGRESO Y SEPTIEMBRE

5- LA REINA DEL SUR (Arturo Pérez Reverte) “Sonó el teléfono y supo que iba a morir” así es como empieza esta novela ambientada en México y que tiene como protagonista a Teresa Mendoza, es entretenida, muy visual, dura y a veces violenta. También de él LA CARTA ESFÉRICA, CABO TRAFALGAR, LA TABLA DE FLANDES, EL MAESTRO DE ESGRIMA

6-EL OCHO (Catherine Neville) Trata la historia de una mujer experta en ordenadores, que se ve envuelta en la búsqueda de un ajedrez mágico...En esta novela nos trasladamos, para conocer a grandes figuras como Catalina la Grande (reina de todas las Rusias), y el mismísimo Napoleón Bonaparte...Una historia de acción y con un toque de romanticismo.... También bueno y de esta mima autora, EL CIRCULO MÁGICO

7.-CÓDIGO DA VINCI (Dan Brown) La verdad es que tanto este, como ÁNGELES Y DEMONIOS, me gustaron, son de fácil y rápida lectura, tienen una estructura similar, ya que captan la atención del lector desde el primer momento, y nos trasladan a ciudades hermosas y llenas de encanto como Paris y Roma en cada caso.

8.- LA HIJA DE LA FORTUNA (Isabel Allende) Es un retrato palpitante de una época marcada por la violencia y la codicia en la que los protagonistas rescatan el amor, la amistad, la compasión y el valor. Se recomienda también LA CASA DE LOS ESPIRITUS Y RETRATO EN COLOR SEPIA

9.- CIEN AÑOS DE SOLEDAD (Gabriel García Márquez) Sublime, real y fascinante…sobran las palabras.

10.-EL ALQUIMISTA (Paulo Coelho) Me encanta la frase con la que empieza..."Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver." Es un libro que habla de la lucha para conseguir los sueños....Recomiendo también BRIDA

11.- EL JARDINERO FIEL (John Le Carré) El libro entremezcla con maestría el espionaje, la diplomacia y el exotismo en una utópica Kenia.

Ya lo sé, ya lo sé, al final son más de 10 pero es tan difícil escoger entre tantos buenos libros que he leído (siempre desde mi punto de vista)… Por cierto ¿Tenéis alguna recomendación más?

3 comentarios:

ana dijo...

Nuria no nos conocemos pero creo que me voy a hacer adicta a tu blog, he ido leyendo algunos de tus temas y me han parecido muy ocurrentes y divertidos. A parte de coincidir contigo en gustos, hoy al leer este tema sobre tus libros favoritos , me he llevado la sorpresa de que la mayoría de los que mencionas también están entre mis preferidos, me encantan sobre todo los de Isabel Allende y Barbara Wood. ¿Sabías que “La reina del Sur” va a ser llevada al cine? Con el único que no estoy de acuerdo es con “El Alquimista”, no es que no esté entre mis top ten es que no me gustó nada, quizás esperaba mucho y me defraudó bastante, hasta quitarme las ganas de leer otros libros de Paulo Coelho.
Te felicito por tu blog, al que llegué por casualidad, mi nombre es Ana y soy de Sevilla aunque por mis venas también corre sangre gaditana.

Nuria dijo...

Bienvenida a mi arco iris sevillana, gracias por tus comentarios.Me encanta que gracias a este blog pueda compartir gustos y afinidades con gente que de otra manera quizá nunca conocería.
Espero verte por aquí...
Besos

Amparo dijo...

Totalmente de acuerdo con todos los de Rosamunde Pilcher... sin embargo los de Dan Brown no me gustaron nada, el resto cuando los lea te digo alo

site statistics