La frase de la semana...

"Ningún soñador es pequeño y ningún sueño es demasiado grande"

lunes, 12 de mayo de 2008

Fin de semana de Bricomania


Cuando decidí independizarme,..una de las cosas que mas respeto me daba eran las chapuzas caseras, así que con el firme propósito autodidacta ,una de las primeras cosas que me compré fue un kit de herramientas...primero por no robarle a mi padre las suyas constantemente y después por que como todos sabéis no tengo hombre en casa. Así que tenía claro que, tendría que ser yo.....o yo la que me ocupara de las chapuzas varias de mi casa...

Poco a poco fui comprando herramientas varias (con ayuda de los amables dependientes de Leroy Merlin) y ahora tengo todo un taller en casa...Parecía la Barbie con los complementos....Me compre, un taladro percutor (oye, es verdad que es percutor...;el ruido "repercute" en todo el vecindario...), una sierra de calar y una fresadora!!!!. Esa no sé muy bien para qué sirve, pero fresas no me da...Ah! y un atornillador eléctrico que es una pasada porque viene en un súper maletín con puntas de todos los tamaños y formas...Lo malo es que cuando lo necesito nunca está cargado (creo que debo leerme las instrucciones) y entonces acabo recurriendo al método manual; dándole vueltas al manubrio...Luego un amigo me regaló los complementos de los complementos...Brocas para madera, para paredes y para metal...y hay hasta varios tamaños y grosores..(de brocas), sierras para la sierra de calar y unas súper-gafas-fashion que porque los cristales son transparentes que si no las llevo a la calle...Hasta hace poco lo tenía todo ahí para cuando venía mi padre a colocarme algo o simplemente lo tenía para un "por si acaso" pero la verdad es que no me atrevía hasta que este fin de semana llegó el momento de....
¡¡¡¡ Tener que hacer un agujero!!! Ta-chan, ta- chan...Me dije...mmmm..
"Nuria, llegó el momento"...Me puse el mono de trabajo, es decir: el pijama , saqué el taladro..."ese gran desconocido", las instrucciones del taladro, y me puse las súper-gafas-fashión...Oye, que me miré al espejo y entre el pijama, las gafas y el taladro estaba de un sexy...
Desenfundé el taladro y.....a leer las instrucciones para ver cómo se metía la broca...Menos mal que tengo un gran sentido intuitivo, porque las instrucciones eran:
" coloque la broca apropiada estando el aparato desenchufado, enchúfelo y sosténgalo en recto perpendicular a la pared"...Vamos! que yo según lo vi, me dije "la broca va a ser por el agujero de alante" y así fue. Lo puse, lo enchufé y....brrrrrrrr..."coño, que funciona!!!! y ahora que hago????"...Fijé mi mirada en un punto de la pared, coloqué el taladro, el sudor me caía por la frente, el taladro se movía más que la compresa de una coja, fruto de mi nerviosismo...De repente pensé "mira que si derribo toda la pared y me ven desde la calle con estas pintas..".Conseguí tranquilizarme porque si no iba a dejar la pared como un panal de abejas y.....brrrrrrrr..."Coño, que he hecho mi primer agujero!!!!!"...profundicé bastante aunque con precaución no fuera que acabara con una ventana más a la calle..."perfecto!!"..Oye que me emocioné tanto que no podía parar...Al final, lo que quería era colocar un artilugio de esos para colgar el cepillo y la fregona y lo conseguí aunque creo que la próxima herramienta que me he de comprar es un nivel....bueno ya mejoraremos…Lo peor fue…al terminar…"y cómo saco ahora la broca?", nadie me lo explicó y por más que le daba vueltas y apretaba botones aquello no salía así que ,así lo he guardado…Ahora tendré que usar siempre la broca del número 4…
Yo creo que, dado mi dominio de las herramientas, mi próximo proyecto será liarme a tirar tabiques y hacerme un loft...Por cierto, hago chapuzas a domicilio…

5 comentarios:

Mai dijo...

Ole, ole y ole!!! Nuria superbricomaniaca, jeje... Si es que te estaba imaginando con todo el atuendo y todo emocionada con tu azaña. Ten cuidadín que a ver si esto del bricolage te engancha y terminas quitándole el puesto a Yolanda Alzola en Decogarden y te haces coleguilla del pelos de las plantas y el calvo de los bichos. La próxima chapucilla la queremos en vídeo!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nuria dijo...

Uff si encima tengo que grabar en video la movida ya si que no hago ni medio agujero...

Pablo dijo...

Un consejo, una mujer (rubia para más señas) con una caja de herramientas repleta y una casa necesitada de agujeros, es un gran argumento para conseguir un "chapuzas en casa" (el modelo de broca y percusión lo escoges tú, en el Leroy o en la tienda de los veinte duros), que te de consejos la que tienes por ahí en la oficina con la cómoda del Ikea sin montar.

Luego llegarán los cuelgafácil, pero mientras sí mientras no...

Si necesitas ayuda nos puedes dar un toque, que ya que vivimos en el exilio, nos debemos ayudar, dado que el Banco Central Europeo no nos da una rebaja en el euribor por tener que cruzar la frontera a diario.

Amparo dijo...

Para la próxima brico-chapuza: llámame¡¡ que además de ayudarte nos echaremos unas risas seguro

site statistics